En el Cantón San Rafael Tasajera -uno de los dos únicos asentamientos humanos en la Isla- nuestro hostal se sitúa en la calle principal de acceso a la playa, a sólo 300 metros de la misma. El espacio cuenta con: zonas comunes de reunión, cabañas privadas y un dormitorio común, servicio de cocina, ducha, baño y un huerto ecológico; todo en un entorno natural muy próximo a la comunidad.

Los encargados, residentes en el propio hostal, cuidan de las instalaciones y coordinan todas las actividades, haciendo que la estancia sea como estar en familia.

EL HOSTAL



alojamientos

zona de reunión

aseos ecológicos

cocina y duchas

área de huerto



El hostal ofrece dos tipos de alojamiento: cabañas privadas y un dormitorio común. Ambos incluyen en su precio ropa de cama, desayuno típico, y el derecho a disfrutar de todas las zonas comunes que ofrece el hostal. En los casos particulares de grandes grupos, largas estancias o voluntarios en proyectos de cooperación, se plantean precios especiales.

Las cabañas han sido construidas con materiales y técnicas apropiadas, siguiendo las tradiciones constructivas del lugar; y, durante su ejecución, se empleó como mano de obra a artesanos y personal local.

ALOJAMIENTOS


GARROBO, TORTUGA Y MARAÑÓN: CABAÑAS PRIVADAS

2 Personas: 30 $/Noche

3 Personas: 40 $/Noche

4 Personas: 48 $/Noche


ESTRELLITA DE MAR: dormitorio

Individual:: 10 $/Noche



El precio incluye servicio de alojamiento y desayuno típico salvadoreño.

Sol de Tasajera les invita a probar "La Cocina de Erika", donde cada día podrán degustar platos sanos y preparados con productos locales de comida tradicional salvadoreña fusionada con cocina mediterránea. El precio varía etre 6 - 9$/persona.

Las cenas se pueden realizar en la pupusería "Niña Lilian", muy cercana al hostal. Se puede pedir en formato "delivery", para disfrutar de ellas en las instalaciones del hostal por un coste adicional de 1$/persona.

SERVICIOS



Hemos llamado a estas actividades "las 5 a 5": cinco actividades para disfrutar de este entorno natural único por un precio de 5$ por persona/actividad. Todas cuentan con personal local responsable que ejercerá a modo de monitor o guía.

ACTIVIDADES


RUTAS EN CAYUCO POR EL MANGLAR

PASEOS EN CARRETA POR LA PLAYA

AVISTAMIENTO DE LA LIBERACIÓN Y DESOVE DE LAS TORTUGAS

PASEOS A CABALLO

INICIACIÓN A LA PESCA TRADICIONAL



La playa de la Puntilla -el extremo sur de la Costa del Sol-, y el Centro Ecoturístico La Pita -en el Bajo Lempa- son los puntos más favorables desde donde acceder a la Isla Tasajera.

Para los huéspedes que acudan desde cualquiera de estos lugares, tenemos disponible un servicio de parqueo para carros y convenios con lancheros locales que realizarán el trayecto y acompañamiento hasta la Isla.

En el caso de visitas internacionales, ofrecemos un servicio de recogida en el aeropuerto internacional de San Salvador.

CÓMO LLEGAR