En Isla Tasajera las principales actividades productivas desempeñadas por sus habitantes son de tipo extractivo, concretamente referidas a la pesca y recolección de moluscos. El salario medio obtenido con estas actividades apenas permite cubrir la canasta básica de alimentos; unos ingresos que se ven fuertemente afectados por la estacionalidad asociada a temporadas reproductivas que buscan mantener el equilibrio frente a la recurrente amenaza de la sobreexplotación de los recursos.

Tras una serie de diagnósticos comunitarios, surge la misión de marcar las bases iniciales para un sistema alternativo de obtención de recursos que, mediante dinámicas turísticas, permita a la comunidad disponer de nuevas oportunidades profesionales, sin comprometer con ello las condiciones socio-culturales de su población, ni las fortalezas ambientales de su territorio: un proyecto de desarrollo local sostenible a través del ecoturismo.

SOMOS UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN, Y BUSCAMOS EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ISLA A TRAVÉS DEL ECOTURISMO


Sol de Tasajera tiene dos objetivos principales:

  1. Ser punto de encuentro, trabajo y creatividad que impulse la llegada de  proyectos de cooperación a la zona; siendo un centro social comunitario para cooperativas locales, organización de actividades, charlas educativas...
  2. Crear una alternativa económica para la población a través del ecoturismo; generando empleo estable con salarios dignos mediante una nueva red de actividades turísticas y pequeños negocios locales.

Organizaciones y entidades con las que hemos colaborado: